Vacaciones Sostenibles: Descubre cómo la Electromovilidad Transforma tus Viajes de Verano

17 | 01 | 2024
Vacaciones Sostenibles: Descubre cómo la Electromovilidad Transforma tus Viajes de Verano

El verano es sinónimo de descanso, diversión y playas. Sin embargo, el caos del tráfico puede opacar la experiencia. ¿Qué tal si este año aprovechamos la electromovilidad para transformar nuestras vacaciones? Desde Pichilemu hasta las doradas playas de Coquimbo, descubre cómo los vehículos eléctricos pueden convertir tus viajes en una experiencia relajante, ahorradora y saludable.

Índice de contenidos:

1. Razones por las que una Bicicleta Eléctrica es perfecta para las vacaciones
2. Beneficios de optar por un Scooter Eléctrico en verano
3. Redescubriendo la Costa con Electromovilidad
4. Ahorro de tiempo y costos en destinos playeros
5. Destinos para combinar el ejercicio y la tranquilidad
6. ¿Cómo llevar estos vehículos a tu destino?


    Razones por las que una Bicicleta Eléctrica es perfecta para las vacaciones

    En primer lugar, su funcionamiento es realmente sencillo. Básicamente son bicicletas a las que se les ha incorporado un motor eléctrico. Este ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de una batería que se recarga en la red eléctrica.

    En cuanto a las mantenciones, es casi como una bicicleta convencional. Simplemente la cadena, los piñones y las pastillas de freno requieren una revisión más regular.

    Otra razón es que son vehículos muy cómodos, además de ser rápidos, silenciosos y sostenibles. Con las Bicicletas Eléctricas casi cualquier persona es capaz de subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Y lo mejor es que para ello no se necesita ningún tipo de permiso de circulación.

    Te puede interesar: Tipos de E-Bikes que debes conocer.

    Sobre todo en verano, la Bicicleta Eléctrica es una de las formas de moverse que menos pereza te va a dar y tu salud te lo va a agradecer. Aunque sea eléctrica, el motor no elimina el movimiento del ciclista. De hecho, solo se activa si pedaleas. Por tanto, seguirás haciendo ejercicio pero con un apoyo extra. Además, no tendrás que preocuparte por estacionar con modelos como la ADO A20F TXE o la A20 AIR que son plegables.

    ¿Conclusión? Durante tus vacaciones, podrás explorar más y por más tiempo porque no te cansarás tan rápido.


    Beneficios de optar por un Scooter Eléctrico en verano

    Andar en un Scooter Eléctrico por Chile no solo es una forma eficiente de movilidad, sino que también ofrece una serie de beneficios para el usuario y el planeta.

    1. Ahorras tiempo y dinero para disfrutar más del verano

    De la mano de un Scooter Eléctrico puedes ahorrar tiempo evitando los tacos y encontrando estacionamiento mucho más fácil. Además, evitarás los altos costos de estacionamientos en las playas de veraneo. Ambos son dos recursos que puedes invertir en disfrutar.

    2. Sostenibilidad ambiental

    No sentirás un cargo de conciencia por la huella ambiental de tus vacaciones, pues te moverás en un vehículo no dependiente de combustibles fósiles.

    3. Movilidad más ágil

    La naturaleza compacta y ágil de los Scooters Eléctricos los convierte en la elección ideal para paseos cortos, sobre todo con un buen tiempo como lo es el verano. Pueden navegar fácilmente por el tráfico congestionado, encontrar estacionamiento en espacios reducidos o guardarlos en cualquier lugar.

    4. Bajos costos de mantención

    Al compararlos con los vehículos tradicionales, los Scooters Eléctricos tienes costos significativamente más bajos. La electricidad es más asequible y barata que la bencina, y tienen menos piezas móviles que requieran revisiones constantes.

    5. Tecnología al alcance del usuario

      Los Scooters Eléctricos de NIU están equipados con modernos equipos de tecnología inteligente, que a través de su aplicación móvil permiten localizar el vehículo, verificar el estado de la batería, acceder a datos de rendimiento, kilometraje de cada viaje, etc.

      Te invitamos a leer: Todo lo que debes saber sobre los Scooters Eléctricos.

      Y es que, estos vehículos compactos y eficientes han capturado la atención de quienes buscan desplazarse dentro de sus destinos vacacionales que suelen colapsarse con largos tacos en esta temporada de verano.

      Asimismo, al andar en un Scooter Eléctrico, no solo experimentas la emoción de su conducción, que es bastante entretenida, sino que también es un vehículo ligero que se puede plegar para llevar en tu maleta e incluso en el baúl de tu auto.

      Redescubriendo la Costa con Electromovilidad

      Lugar: Matanza. Foto tomada de: Francisco Saavedra.

      Destinos como Pichilemu, Puertecillo y Matanzas pueden ser explorados sin estrés gracias a la electromovilidad. Al moverte en una Bicicleta o Scooter Eléctrico disfrutarás desde esquivar los embotellamientos en las calles que suelen generarse en estas temporadas, hasta la facilidad para estacionarte, estos vehículos pueden convertir tu paseo en un auténtico placer.

      Dentro de estos lugares, más que apreciar los paisajes a bordo de tu Bici o Scooter, también te recomendamos realizar las siguientes actividades:

      • Practicar Surf en cualquiera de sus playas.

      • Paseo por el centro y visita al mercado local de Pichilemu.

      • Observación de aves y vida silvestre en Puertecillo.

      • Excursiones en kayak o paddleboard por la laguna Matanzas.

      Ya tienes una idea, ahora solo te queda pedalear o encender tu Scooter para explorar a tu manera estos increíbles destinos.

      Ahorro de tiempo y costos en destinos playeros

      Lugar: Viña del Mar. Foto tomada de Pedalea.

      Si dentro de tu guía viajera hay destinos como Viña del Mar, Reñaca y Algarrobo te sorprenderás con el dinero y tiempo que te ahorrarás al conectarte entre destinos con una Bicicleta Eléctrica, además de disfrutar de tramos con ciclovías amplias para observar mejor sus paisajes.

      Dentro de los imperdibles en estos lugares se encuentran:

      • Visita al Reloj de Flores en Viña del Mar.

      • Paseo por el Palacio Rioja en Viña del Mar.

      • Jardín Botánico en Viña del Mar

      • Surf y deportes acuáticos en Reñaca.

      • Paseo por la Avenida Costanera en Reñaca.

      • Gastronomía local en todos los destinos.

      • Visita al famoso Muelle Vergara en Algarrobo.

      • Paseo por la Laguna el Peral en Algarrobo.

      Planifica tus trayectos con tiempo para visitar la mayor cantidad de destinos y llevarte un recuerdo inolvidable de tus vacaciones.

      Destinos para combinar el ejercicio y la tranquilidad

      Si dentro de tus propósitos de año nuevo está viajar más y adquirir el hábito del ejercicio puedes darte paseos por las playas de Cachagua o Maitencillo hasta recorridos con tu E-Bike por las costas de Zapallar y Papudo, al manejar el modo de pedaleo asistido aumentarás tu actividad física pero tendrás un apoyo para mejorar el rendimiento e incluso probar suerte manejando en las colinas.

      A continuación te presentamos los atractivos más destacados de estos lugares que sí o sí debes conocer:

      • Playa Cachagua.

      • Reserva Nacional de Cachagua.

      • Visita a la Isla de Cachagua: Recorridos en bote para ver la reserva de pingüinos y aves marinas.

      • Paseo por la Avenida del Mar en Maitencillo

      • Paseo por el pueblo Zapallar, conocido por su arquitectura pintoresca.

      • Mirador de Zapallar.

      • Playa de Papudo.

      • Paseo por el muelle de Papudo.

      Dentro de las actividades destacas en estos espacios se encuentran actividades y deportes acuáticos, gastronomía local, parapente, pescas y paseos en bote, que harán de tu viaje una experiencia completa.

      ¿Cómo llevar estos vehículos a tu destino?

      Estos vehículos de electromovilidad no solo cambian la forma en que nos movemos, sino también cómo experimentamos las vacaciones. Desde evitarse los tacos de temporada hasta conseguir un estilo de vida más saludable, su impacto positivo en la experiencia de vacaciones es innegable.

      Si piensas viajar desde tu ciudad de origen hacia uno de estos destinos y notas que no te va a alcanzar la autonomía, ¡no te preocupes! Como mencionamos anteriormente, muchas de las Bicicletas Eléctricas de ADO son plegables y se pueden llevar de viaje perfectamente dentro de una maleta adicional con tus pertenencias.
      Si, por el contrario, cuentas con un Scooter Eléctrico, modelos de NIU como el KQi3 Pro, o el NQi Mini para niños también son fáciles de empacar. ¿No sabes dónde encontrarlos? Te invitamos a conocer toda nuestra oferta de vehículos eléctricos en E-Mobility. ¡Contáctanos!