Facilitando el regreso a la rutina: Electromovilidad en Marzo

26 | 02 | 2024
Facilitando el regreso a la rutina: Electromovilidad en Marzo

Marzo, un mes de transición en Chile, empieza el cambio de estación rumbo a otoño y esto trae consigo diversos desafíos al ritmo de vida. El retorno a clases, la congestión vehicular y los gastos adicionales crean una combinación única de tensiones. En medio de estas demandas, la Electromovilidad emerge como una solución integral. ¡Acompáñanos! A conocer las razones por las cuales una Moto, Bicicleta o Scooter Eléctrico te facilitan el regreso a la rutina.

Índice de contenidos:

1. Electromovilidad para el Regreso a Clases
2. Ahorro de tiempo y dinero en el trabajo
3. Congestión y estrés en marzo
4. E-Bikes para el transporte infantil
5. La rutina se acaba cuando regresas diferente

    Electromovilidad para el Regreso a Clases

    Una alternativa cómoda y eficiente son las Bicicletas Eléctricas para el transporte escolar, bien sea para alumnos que ya estén en su etapa final de estudio e incluso para universitarios que valoran la independencia de poder moverse en su propio medio de transporte, sin gastar de más.

    Otra alternativa para los padres de familia que llevan a sus hijos más pequeños al jardín infantil es incorporar a la Bicicleta Eléctrica una Silla porta Bebé para parrilla, este elemento es muy seguro para llevarlos a su lugar de estudio y les permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. Más adelante profundizaremos en sus detalles.

    Pero ¿en qué se diferencian de las bicicletas tradicionales? En muchos aspectos, aunque el más evidente es la asistencia eléctrica que te permitirá llegar a tus clases con frescura y rapidez, al minimizar el esfuerzo físico al pedalear. A continuación te presentamos otros beneficios a tener en cuenta:

    • Posibilidad de pedalear con asistencia o en modo 100% eléctrico.

    • Parrillas en algunos modelos que permiten cargar hasta 150 kg.

    • Autonomías de hasta 120 km (en modo asistido).

    • Algunos modelos son plegables, lo que permite llevar tu E-Bike hasta el salón de clases.

    Las anteriores características son las más destacadas de todos los modelos disponibles en E-Mobility, igualmente te invitamos a conocer en profundidad la información de cada una de las Bicicletas Eléctricas en: www.e-mobility.cl/e-bikes.

    Ahorro de tiempo y dinero en el trabajo


    Tomado de: @bokehm0n en Instagram.

    Las Motos y Scooters Eléctricos ofrecen una opción más ágil y económica de desplazarse al trabajo. Sobre todo en ciudades cada vez más congestionadas y estresantes como Santiago, año tras año se posicionan como una opción que permite reducir hasta la mitad del tiempo que normalmente gastas en desplazarte al trabajo.

    Te puede interesar: Motos eléctricas: Beneficios en el transporte urbano.

    Entre los beneficios más destacados de utilizar vehículos eléctricos livianos para ir a trabajar se encuentran los siguientes:

    Eficiencia en el tráfico urbano

    La agilidad y aceleración instantánea de las Motos y Scooters Eléctricos los convierte en opciones ideales para navegar por el tráfico urbano. Pueden sortear fácilmente tacos y llegar rápidamente a destinos, ahorrando tiempo valioso en los desplazamientos diarios al trabajo.

    Costos operativos bajos

    En comparación con las motocicletas tradicionales de combustión interna, las versiones eléctricas tienen costos operativos significativamente más bajos. La recarga de electricidad es más asequible que la bencina, y los Scooters Eléctricos suelen requerir menos mantenciones, lo que se traduce en ahorros financieros a largo plazo.

    Estacionamiento conveniente

    En Chile con el tiempo han crecido las áreas urbanas que ofrecen estacionamiento preferencial o gratuito para vehículos eléctricos, lo que facilita encontrar lugares para estacionar sin caer en gastos adicionales. Esto agiliza tu ruta diaria al lugar de trabajo y evita la pérdida de tiempo en buscar un estacionamiento.

    Bajas emisiones y sostenibilidad

    Contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, además de adoptar un medio de transporte sostenible puede resultar en beneficios económicos y de imagen para el trabajador. En Chile, según el tipo de vehículo recibes beneficios fiscales por sumarte a la electromovilidad. Lo que se traduce en un mayor ahorro.

    Flexibilidad en la Carga Laboral

    Los Scooters y Motos Eléctricas son versátiles y pueden adaptarse a diversas necesidades laborales. Desde entregas rápidas hasta desplazamientos ágiles entre reuniones, estos vehículos ofrecen una solución eficiente y económica para cubrir diversas tareas laborales.

    Si quieres saber más sobre vehículos eléctricos para empresas te recomendamos leer nuestro artículo: Electromovilidad liviana en el sector B2B o descargar nuestro eBook Gratuito: Eco-impulsa tu negocio.

    Congestión y estrés en marzo


    Marzo sin duda es sinónimo de regreso a la rutina, es ese momento del año donde todos ya están de vuelta a sus actividades de trabajo o estudio, y esto da como consecuencia unas calles cada vez más congestionadas e impaciencia de la gente por llegar a tiempo a sus destinos.

    No obstante, la electromovilidad es una solución inteligente para afrontar estos desafíos, ofreciendo vehículos livianos que al ocupar un menor espacio les permite sortear los tacos con mayor facilidad e incluso en el caso de los Scooters o Bicicletas Eléctricas que pueden transitar por las ciclovías demarcadas en cada ciudad.

    Te recomendamos leer: Motos y Scooters Eléctricas: la mejor opción a los problemas de movilidad en Santiago.

    Por otro lado, un reciente artículo de BioBio Chile cuenta como los problemas de movilidad afectan en la salud mental de las personas. En este caso, en la ciudad de Osorno, la encargada del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud, Marcela Villagrán, comentó que las situaciones estresantes a la larga pueden tener efectos en la salud mental.

    “Hay una relación muy estrecha entre cómo está compuesta, conformada o dispuesta una ciudad, en relación con la salud mental y la calidad de vida de las personas”, detalló la profesional.

    La respuesta social tampoco es la mejor para ayudar a que estas situaciones estresantes no lo sean, a saber: si una persona tiene un horario fijo para entrar a trabajar y para dejar a sus hijos en el colegio con un margen de diferencia de 20 minutos, esto no deja tiempo para imprevistos; lo que repercute en que ese lapso sea percibido como una situación estresante.

    Te invitamos a leer la nota completa aquí: Desde malos ratos a problemas de salud mental: los efectos en la comunidad por tacos en Osorno

    E-Bikes para el transporte infantil

    Como se mencionó inicialmente las Bicicletas Eléctricas son una buena opción para llevar bebés en una silla especial para parrillas, este accesorio cuenta con la particularidad de ser especialmente seguro y cómodo para transportarlo.

    Sillas como la Porta Bebé Polisport Groovy 29” CFS están especialmente diseñadas para adaptarse a las bicicletas con una parrilla trasera. Gracias al sistema Child Fixation System (CFS), además de ser rigurosamente probadas. Cuentan con un arnés de seguridad autoajustable y un diseño ergonómico, acolchado y espacioso para bebés. Además, cuenta con un reposapiés ajustable para adaptarse al crecimiento de tu pequeño(a).

    Es recomendable hacerlo en rutas cortas, transportar a tus hijos al jardín en una Bicicleta Eléctrica les permite desarrollar mejores habilidades motoras que se pueden reflejar cuando conduzca su primera bicicleta.

    Si ya tienes hijos o planeas tenerlos, no puedes perderte este artículo: Scooters y Motos para niños en Chile

    La rutina se acaba cuando regresas diferente

    Ahora ya no tienes excusa para regresar igual a la rutina, conviértela en una experiencia más emocionante y gana tiempo libre para hacer lo que realmente te apasiona.

    Marzo trae consigo diferentes retos en movilidad, estrés e incluso consecuencias en salud mental que puedes ser mejoradas con la conducción de una Moto, Bicicleta o Scooter Eléctrico por los múltiples beneficios que te presentamos anteriormente. 

    Si buscas uno de estos vehículos te invitamos a conocer toda nuestra oferta en e-mobility.cl o agendar directamente tu Test Drive aquí.