Consejos para regresar a la rutina y ver cambios positivos

21 | 03 | 2024
Consejos para regresar a la rutina y ver cambios positivos

El retorno a la presencialidad tras un periodo de descanso puede resultar desafiante. Conoce cómo enfrentar este proceso con éxito y ver cambios positivos en tu vida diaria.

Índice de contenidos:

1. ¿Por qué es tan difícil volver a la rutina?
2. Consejo 1: Organización del tiempo
3. Consejo 2: Cuida la alimentación
4. Consejo 3: Movilidad eficiente
5. Consejo 4: Enfócate en los aspectos positivos
6. Consejo 5: Incorporar nuevos hábitos
7. ¿Por qué la electromovilidad te saca de la rutina?

    ¿Por qué es tan difícil volver a la rutina?


    Cerca del 62% de los chilenos asegura que sufrió del síndrome post vacacional al momento de retornar a sus labores. Esto es más común de lo que muchos creen y se da porque la interrupción abrupta de los tiempos de descanso afecta de manera silenciosa a miles de trabajadores que regresan a la rutina laboral.

    Este síndrome se define como el estado que produce en el trabajador cuando no logra adaptarse a la finalización del periodo de descanso con la vuelta a la vida activa. El 31% de las personas afirma que le costó adecuarse nuevamente a la rutina y un 18% señala que le abrumó la cantidad de pendientes que tenía al momento de su llegada. Según una encuesta realizada a 350 personas por laborum.cl

    Pero entonces, ¿qué hacer para no caer en la angustia y evitar que este cambio no te afecte a ti? A continuación, en E-Mobility presentamos algunos consejos infalibles para sobrellevar el regreso no solo a tu trabajo, sino a la congestión de las calles que tanto afecta nuestra calidad de vida.

    Consejo 1: Organización del tiempo

    Cada persona necesita un determinado tiempo para adaptarse a la rutina. La clave está en planificarse con antelación, conviene que unos días antes de reincorporarse al trabajo o estudios se resumen los horarios y hábitos escalonadamente. Así será más fácil acostumbrarse al día a día antes de una fecha oficial de regreso.

    Consejo 2: Cuida la alimentación


    La alimentación también influye en la salud mental y física, al tener unos hábitos saludables de alimentación esto te ayudará a sentirte mejor y facilitará la vuelta a la rutina. La recomendación a nivel general es evitar los azúcares refinados y alimentos altos en grasas saturadas. En su lugar, aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres. Además, en abril llegan las tan anheladas frutas de otoño (manzanas, paltas, uvas, peras e higos).

    Consejo 3: Movilidad eficiente


    Una de las principales causas del estrés post-regreso a la rutina es el tener que enfrentarse a interminables tacos, por ejemplo si tienes un horario fijo para entrar a trabajar y dejar a tus hijos en el colegio con un margen de diferencia de 20-30 minutos, esto no te deja tiempo para imprevistos; haciendo de esta una experiencia tensionante para ti y tu familia.

    Te puede interesar: Facilitando el regreso a la rutina: Electromovilidad en Marzo.

    Frente a estos problemas de movilidad en Chile, las Motos y Scooters Eléctricos se presentan como una atractiva alternativa, que además de ahorrarte horas a la semana pérdidas en el angustioso tráfico de las principales ciudades del país, te ahorran dinero y te liberan de la contaminación sonora, al ser vehículos que no emiten ningún tipo de ruido.

    Además, si tienes hijos pequeños, también puedes transportarlos en una de las Bicicletas Eléctricas con parrilla para una silla porta bebés. Estos modelos son: ADO O260T Doble Batería y ADO A28 Air que brindan una solución práctica y segura para recorrer mayores distancias en compañía.

    Consejo 4: Enfócate en los aspectos positivos

    No todo es malo al volver a la rutina, la realidad es que trae ciertos aspectos que te pueden beneficiar. Lo importantes está en encontrar la parte positiva, si no se te ocurre nada, aquí van algunas de las situaciones que hacen de volver a la rutina una experiencia mucho más satisfactoria:

    • Ratos divertidos con tus compañeros o compañeras de trabajo.

    • Volver a ver a amigos y familiares.

    • Retomar viejas o nuevas aficiones.

    • Más facilidad para mantener hábitos saludables.

    • Retomar actividades deportivas (entrenamientos en gimnasio, running al aire libre, entre otras).

    • Organizar la semana con mayor facilidad para mantener momentos de relajación o desconexión.

    Consejo 5: Incorporar nuevos hábitos


    Volver a estudiar o a trabajar no significa que tengas que renunciar a tu tiempo libre y las actividades que realizas por ocio. Es cierto que no tendrás la misma flexibilidad para decidir que hacer y cuándo lo quieres hacer, pero si te planificas con tiempo puedes aprovechar las horas y días libres para hacer lo que te gusta. Recuerda que el descanso es esencial.

    Si con la llegada de marzo consideras que se reduce tu presupuesto para hacer nuevas actividades, es importante que tengas en cuenta diferentes alternativas, por ejemplo:

    • Ejercitarse en un parque cercano, en lugar de pagar ese mes de gimnasio.

    • Leer un libro cuando no encuentres nada que te interese en Netflix.

    • Visitar un museo en lugar de ir a un centro comercial.

    Todas estas actividades te ayudarán a despejar la mente e incorporar nuevos hábitos a lo que hagas en el mes e incluso en el día a día. Cada actividad que realices entre 21 y 66 días seguidos ya se convertirá en un nuevo hábito.

    ¿Por qué la electromovilidad te saca de la rutina?


    Volver a tus actividades rutinarias de estudio o trabajo a bordo de una Moto o Scooter Eléctrico, e incluso en una Bicicleta Eléctrica redefine por completo tu experiencia diaria, con una serie de beneficios en desplazamientos, contribución al medio ambiente y reducción del estrés.

    Todos estos vehículos cuentan con la principal característica de ocupar un espacio reducido en las vías, las experiencias son subjetivas, pero algunos usuarios como Rodrigo Ugarte quién compró su Moto Eléctrica en E-Mobility manifiestan que: “En las grandes ciudades la mejor solución está en el transporte de 2 ruedas. Y si esa movilidad es eléctrica, entonces es infinitamente mejor. No volvería a tener nada a combustión. Cero posibilidad.

    Te invitamos a conocer su testimonio completo en nuestro artículo: ¿Vale la pena cambiarse a una Moto Eléctrica?

    Otro de los temas del que poco se habla es la posibilidad de asegurar este tipo de vehículos eléctricos más livianos contra robos y accidentes, que así garantizan la seguridad de tu inversión. A nivel general estos seguros incluyen los siguientes beneficios:

    • Cobertura contra robos.

    • Protección contra accidentes.

    • Gastos parciales o totales de hospitalización.

    • Cobertura por daños.

    • Asistencia en carretera.

    • Protección ante terceros (otros conductores y peatones).

    • Valor parcial o total de reposición en caso de pérdida total.

    Aunque puedes encontrar diferentes opciones en el mercado, en E-Mobility estamos desarrollando un seguro que incluso puedas usar con vehículos de marcas diferentes a NIU o ADO, de las cuales somos representantes oficiales en Chile.

    Viaja con tranquilidad. Te invitamos a seguir estos consejos, y a considerar la electromovilidad dentro de tus opciones de transporte en la ciudad. Sigue pendiente a nuestros canales oficiales en Facebook, YouTube e Instagram donde anunciaremos próximamente más novedades.