E-Bikes para delivery, la opción sostenible a las dificultades de última milla

29 | 11 | 2023
E-Bikes para delivery, la opción sostenible a las dificultades de última milla

En un movimiento innovador, Uber ha incorporado Bicicletas Eléctricas a su oferta en Chile, marcando un hito significativo en el avance hacia la sostenibilidad en la logística de última milla. Esta noticia, junto a la Estrategia Climática de Largo Plazo de Chile a 2050 y los beneficios que E-Mobility brinda a las empresas que desean sumarse a la electromovilidad, brinda un panorama positivo sobre los cambios que desde ya puede ir implementando tu empresa ¡Acompáñanos para conocerlos!

Índice de contenidos:

1. Uber suma Bicicletas Eléctricas a su oferta en Chile
2. ¿De qué se trata la Estrategia Climática de Largo Plazo de Chile 2050?
3. E-Bikes como solución de electromovilidad para delivery
4. Personalización de Bicicletas Eléctricas, una tendencia en crecimiento
     4.1 Aumentar la capacidad de carga
     4.2 Protección adicional a la carga delicada
     4.3 Anexar accesorios
     4.4 Diseño diferencial
5. ¿Deseas conocer más?

Uber suma Bicicletas Eléctricas a su oferta en Chile

Después de cuatro años del lanzamiento de Uber Green, el CEO de Uber, Daran Khosrowshahi, anunció en Londres la segunda etapa en su plan “Go Get Zero”. El lema hace referencia a la meta de Uber de ser una plataforma de transporte y delivery “cero emisiones” para el año 2040 a nivel global.

Parte de esta iniciativa ya opera en Santiago, y más de 80 ciudades, algunas en Latinoamérica. Esta operación busca incentivar a los conductores a cambiar a vehículos eléctricos lo más pronto posible.

En el mundo del delivery las Bicicletas Eléctricas son la opción más atractiva por su autonomía, portabilidad y rapidez de entrega, además de disminuir el esfuerzo físico de los conductores con su modalidad de pedaleo asistido.

¿De qué se trata la Estrategia Climática de Largo Plazo de Chile 2050?

Estrategia Climática Chile 2050


Fuente: MMA Ministerio del Medio Ambiente.

Chile, como muchos otros países, se ha comprometido con un plan a largo plazo para combatir el cambio climático. Parte integral de esta estrategia es la meta de convertir el 58% del parque vehicular en vehículos eléctricos para el año 2050. Este compromiso no solo implica una transición hacia la electromovilidad, sino también una redefinición de las infraestructuras urbanas y de logística.

Parte de los objetivos incluye tanto actores públicos como privados que se pueden detallar en la línea de tiempo que se presenta a continuación:

Chile E-Mobility Plan Ecológico


Te puede interesar: Electromovilidad liviana en el sector B2B.

E-Bikes como solución de electromovilidad para delivery

Dentro de este contexto, las Bicicletas Eléctricas emergen como una solución prometedora para la logística de los deliveries. ¿Por qué? No solo son un modo sostenible de transporte, sino que también ofrecen una serie de beneficios como un menor costo de operación, mayor eficiencia, versatilidad y otros aspectos.

Para conocerlos a profundidad, te recomendamos leer: E-Bikes en Chile ¿Cuáles son sus beneficios frente a otros vehículos?

Estos vehículos también se perfilan como una solución en la que es posible personalizar algunos aspectos a gustos y necesidades del cliente que desee implementar la electromovilidad liviana en su negocio.

Personalización de Bicicletas Eléctricas, una tendencia en crecimiento

Bicicletas Eléctricas personalizables



La personalización de las Bicicletas Eléctricas está en un auge que no debe pasarse por alto. No se trata solo de agregar los colores de la marca o el logo en el vehículo, sino de adaptar las bicicletas a las capacidades de carga o mejoras en el servicio que esperas alcanzar en tu empresa.

Las ventajas de esta adaptabilidad son notables. E-Mobility se encarga de ofrecerte un modelo base al que le puedes agregar las especificaciones que necesites. Entre las que más se destacan se encuentran:

Aumentar la capacidad de carga

Bicicletas Eléctricas con capacidad de carga


Modelos como el ADO E-Bike Delivery O260T cuentan con una capacidad de carga de 150 kg, además de poder habilitar parrillas de carga adicionales para exceder un poco más la capacidad si la empresa lo considera necesario.

Protección adicional a la carga delicada

Bicicleta Eléctrica protección adicional


Si las parrillas de la Bicicleta Eléctrica no te proporcionan la seguridad deseada para transportar productos delicados y quieres prepararte frente a cualquier imprevisto en la vía puedes añadir rejillas, canastos o cualquier otro elemento de protección directamente con nosotros.

Anexar accesorios

Accesorios E-Bikes

Puedes optimizar el rendimiento con más parrillas adicionales para hacer menor cantidad de viajes durante el día, incluir luces y espejos para mejorar la experiencia de manejo del conductor.

Diseño diferencial

Bicicleta Eléctrica personalizada empresas


Si tienes una marca debes aprovechar cualquier oportunidad para mostrarla al mundo, si ya estás invirtiendo en una nueva flota de electromovilidad liviana con Bicicletas Eléctricas, este es un gran canal para hacer branding y alcanzar reconocimiento en tu ciudad.

Este nivel de personalización no solo potencia la identidad de marca al llevar los colores corporativos por las calles, sino que también optimiza la logística de entrega. ¿Imagina tu negocio de entrega con Bicicletas Eléctricas que reflejen la esencia de tu marca?

No te pierdas: Pasos y beneficios de transformar sustentablemente a tu empresa.

¿Deseas conocer más?


Chile está liderando el camino hacia una logística urbana más limpia y eficiente. La estrategia de largo plazo del país incluye no solo la implementación de planes maestros de infraestructura ciclista, sino también la adopción progresiva de tecnologías limpias en la logística urbana. Este compromiso ofrece oportunidades sin precedentes para empresas interesadas en adentrarse en el mundo de la electromovilidad y personalizar sus flotas de entrega.

¿Quieres saber más sobre cómo las E-Bikes personalizables pueden transformar tu negocio de entregas? ¡Contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a navegar en el mundo de la electromovilidad y descubrir las mejores soluciones para tu empresa.